Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El sector alimentario, UGT y CCOO “muestran preocupación” por la subida del IVA de las bebidas azucaradas y piden aplazarla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de diciembre de 2020, 13:27 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y los sectores de Industria de UGT y CCOO piden al Gobierno un aplazamiento de la subida del IVA a las bebidas azucaradas y edulcoradas, y muestran “preocupación por las últimas campañas contra el azúcar”.


Según detalló FIAB este viernes, tanto ellos como UGT Federación Industria Construcción y Agro (UGT FICA) y CCOO-Industria opinan que “sin perjuicio de las posiciones que cada una de ellas pueda tener sobre la medida”, dada la situación económica actual, no es el mejor momento para aplicar la subida del IVA.


Las tres organizaciones se posicionan en contra de la medida, argumentando que el momento económico ha provocado “un aumento de la vulnerabilidad” de las empresas del sector, “especialmente de las pymes”.


También critican las campañas contra el consumo del azúcar difundidas por el isterio de Consumo, argumentando que “demonizan” el ingrediente en sí, y no el uso excesivo del mismo.


Según los datos de FIAB, al cierre del mes de octubre de 2020, la afiliación del sector ascendía a 406.483 trabajadores, de los que 9.744 empleos se encontraban en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).


Las tres organizaciones piden “la apertura de un proceso de diálogo social tripartito” que permita “reconducir” esta situación con “la mayor brevedad posible” en beneficio de “la moderación y el equilibrio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris