Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Escrivá pide al PP que no vincule inmigración y coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 19:06 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, pidió este miércoles en el Congreso de los Diputados que no se vinculen migración y propagación de la Covid-19, en referencia a las declaraciones de la diputada del PP Margarita Proens.


En su intervención, Proens quiso saber si “a todos los migrantes trasladados desde Canarias a la península se les había realizado una PCR”, puesto que algunos de los trasladados a Valencia dieron positivo días después.


El ministro afirmó que fueron algo más de 2.000 personas en situación de especial vulnerabilidad, que “identificamos y decidimos reubicar en los centros de mayor protección de los que disponemos”.


Además, destacó que “por supuesto, todos contaban con una PCR”, y lamentó que se vincule coronavirus e inmigración. “Les pido que no lo hagan”, declaró, puesto que tales afirmaciones contribuyen a la “xenofobia”.


”Retire esa acusación, porque nosotros en absoluto somos un partido xenófobo, respondió indignada Proens. “A nosotros no nos ha criticado el juez del CIE de Gran Canaria por las condiciones inhumanas y de hacinamiento” de los migrantes en el puerto de Arguineguín, subrayó.


Este debate tuvo lugar durante una interpelación al Gobierno donde en principio estaba previsto abordar el Ingreso Mínimo Vital, y en parte se debió al enfado de algunos diputados populares con la decisión de aplazar otra pregunta sobre la política migratoria que había presentado su grupo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris