Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol adapta su estructura directiva al nuevo Plan Estratégico

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 18:14 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Repsol ha aprobado una nueva estructura organizativa para desarrollar el Plan Estratégico presentado recientemente por la compañía que responde a los objetivos de transformación y aceleración de la transición energética, y está orientada a los grandes retos de negocio y corporativos que va a abordar en los próximos años.


Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la nueva organización, Luis Cabra será director general de Transición Energética, Sostenibilidad y Tecnología y reportará directamente al consejero delegado, Josu Jon Imaz.


Además, se incorpora al Comité Ejecutivo Juan Abascal, hasta ahora responsable de M&A (Fusiones y Adquisiciones), quien liderará el área de Transformación Industrial y Economía Circular, en la que Repsol quiere mantener su liderazgo.


Por su parte, la directora general María Victoria Zingoni será responsable de las áreas de Cliente y de Renovables, dos de los grandes vectores de crecimiento de la compañía.


Por otro lado, como parte del impulso de los procesos de digitalización y de la aceleración del modelo de servicios globales en el conjunto de la compañía, se nombra a Valero Marín, hasta ahora director de Sistemas de Información y Digitalización, responsable del área de Digitalización y Servicios Globales.


Asimismo, la hasta ahora directora responsable del negocio de Gases Licuados del Petróleo (GLP), Carmen Muñoz, asume el área de Personas y Organización.


En la Dirección General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia, el hasta ahora director general de Personas y Organización, Arturo Gonzalo, sustituirá a Begoña Elices, quien deja la compañía. Arturo Gonzalo tendrá igualmente responsabilidad sobre el área de Auditoría, Control y Riesgos.


El consejo de administración agradece la “brillante y exitosa” labor realizada por Begoña Elices, quien continuará formando parte del Patronato de la Fundación Repsol.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris