Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE otorga 22 becas de Estudios y Deporte a alumnos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 15:09 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Un total de 22 alumnos procedentes de varios puntos de España han obtenido una beca de Estudios y Deporte concedida por Fundación ONCE para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad.


La concesión de estas ayudas se enmarca en la séptima edición del Programa de Becas ‘Oportunidad al Talento’, puesto en marcha por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).


Por quinto año consecutivo, Fundación ONCE ha convocado ayudas en la modalidad de Estudios y Deportes, destinadas a alumnos de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva en competición y que no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía de las becas asciende a 3.000 euros.


Por áreas geográficas, los deportistas becados en esta categoría proceden de universidades y centros formativos de Andalucía (7); Comunidad Valenciana (4); Canarias, Madrid, Galicia y Asturias (2); y uno de Aragón, Cataluña y Melilla.


Además de estas 22 becas de Estudios y Deportes, Fundación ONCE ha concedido 20 becas de Movilidad Internacional, que tienen una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 42 ayudas para Máster y Postgrados, con 3.000 euros a cada una; 6 becas de Doctorado, con una dotación de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la Investigación dotadas con 28.000 euros al año por alumno.


En esta ocasión han colaborado Fonemporium FI Santander Private Banking, Ineco, SAFRAN, Medtronic, Fundación Aquae, Fundación Eduardo Barreiros, Fundación Trinidad Alfonso, Capgemini, Europcar, Mercedes Benz Trucks, Manufacturas LOEWE y Galp.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris