Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Fundación ONCE otorga 22 becas de Estudios y Deporte a alumnos con discapacidad

Agencias
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 15:09 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Un total de 22 alumnos procedentes de varios puntos de España han obtenido una beca de Estudios y Deporte concedida por Fundación ONCE para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad.


La concesión de estas ayudas se enmarca en la séptima edición del Programa de Becas ‘Oportunidad al Talento’, puesto en marcha por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).


Por quinto año consecutivo, Fundación ONCE ha convocado ayudas en la modalidad de Estudios y Deportes, destinadas a alumnos de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva en competición y que no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía de las becas asciende a 3.000 euros.


Por áreas geográficas, los deportistas becados en esta categoría proceden de universidades y centros formativos de Andalucía (7); Comunidad Valenciana (4); Canarias, Madrid, Galicia y Asturias (2); y uno de Aragón, Cataluña y Melilla.


Además de estas 22 becas de Estudios y Deportes, Fundación ONCE ha concedido 20 becas de Movilidad Internacional, que tienen una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 42 ayudas para Máster y Postgrados, con 3.000 euros a cada una; 6 becas de Doctorado, con una dotación de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la Investigación dotadas con 28.000 euros al año por alumno.


En esta ocasión han colaborado Fonemporium FI Santander Private Banking, Ineco, SAFRAN, Medtronic, Fundación Aquae, Fundación Eduardo Barreiros, Fundación Trinidad Alfonso, Capgemini, Europcar, Mercedes Benz Trucks, Manufacturas LOEWE y Galp.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto