Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

JxCat afea a Sánchez que sólo predique unidad e incurra en "el arte de actuar tarde" y "la inoperancia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 11:42 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, recriminó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se limite a predicar la "unidad" como única vacuna frente al coronavirus y que practique "el arte de actuar tarde" y la "inoperancia", en parte por las diferencias entre el PSOE y Unidas Podemos en el Ejecutivo de coalición.


En su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar del último Consejo Europeo y de la situación actual de la epidemia de coronavirus, Borràs comenzó contestando al presidente de Vox, Santiago Abascal, que, si a él le ofende que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, a ella le “indignaría una Europa que no respetara la democracia”, porque “para eso ya tenemos al Estado español”.


Ya dirigiéndose a Sánchez, ironizó que “parece que su vacuna ya ha llegado: unidad, unidad, unidad y estamos salvados”, y reprochó al Gobierno las batallas internas entre PSOE y Unidas Podemos que han retrasado los proyectos con cargo a los fondos europeos y la decisión sobre si subir o no el salario mínimo; el Ejecutivo practica, según ella, el “arte de actuar tarde”, y la “inoperancia”, y “la factura la pagamos todos”.


Finalmente, Borràs recriminó a Sánchez que haya dejado “un papel testimonial” a la Generalitat de Cataluña en la gestión de los fondos europeos, pues no interviene en la decisión y la deja el mero papel de “gestoría”. Y, en resumen, le afeó que su gestión “genera más dudas que no permiten avanzar” y que “por mucha moral de victoria, el tiempo el oro y no podemos perder más”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris