Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

JxCat afea a Sánchez que sólo predique unidad e incurra en "el arte de actuar tarde" y "la inoperancia"

Agencias
miércoles, 16 de diciembre de 2020, 11:42 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, recriminó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se limite a predicar la "unidad" como única vacuna frente al coronavirus y que practique "el arte de actuar tarde" y la "inoperancia", en parte por las diferencias entre el PSOE y Unidas Podemos en el Ejecutivo de coalición.


En su intervención en la comparecencia de Sánchez en el Congreso para informar del último Consejo Europeo y de la situación actual de la epidemia de coronavirus, Borràs comenzó contestando al presidente de Vox, Santiago Abascal, que, si a él le ofende que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, a ella le “indignaría una Europa que no respetara la democracia”, porque “para eso ya tenemos al Estado español”.


Ya dirigiéndose a Sánchez, ironizó que “parece que su vacuna ya ha llegado: unidad, unidad, unidad y estamos salvados”, y reprochó al Gobierno las batallas internas entre PSOE y Unidas Podemos que han retrasado los proyectos con cargo a los fondos europeos y la decisión sobre si subir o no el salario mínimo; el Ejecutivo practica, según ella, el “arte de actuar tarde”, y la “inoperancia”, y “la factura la pagamos todos”.


Finalmente, Borràs recriminó a Sánchez que haya dejado “un papel testimonial” a la Generalitat de Cataluña en la gestión de los fondos europeos, pues no interviene en la decisión y la deja el mero papel de “gestoría”. Y, en resumen, le afeó que su gestión “genera más dudas que no permiten avanzar” y que “por mucha moral de victoria, el tiempo el oro y no podemos perder más”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto