Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra entrega a las Fuerzas Armadas el segundo simulador del helicóptero NH90

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de diciembre de 2020, 11:29 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Indra informó este martes sobre la entrega a las Fuerzas Armadas del último simulador ‘Full Mission Simulator’ (FMS) del helicóptero NH90 que desde el pasado año viene operando el Centro Cesihel de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra en la base militar de Agoncillo (La Rioja).


Según indicó la compañía en un comunicado, la entrega tuvo lugar el 23 de noviembre, respondiendo a la inversión realizada por el Ministerio de Defensa en materia de simulación de helicópteros de las Fuerzas Armadas.


El centro de simulación se compone de dos sistemas FMS de nivel “D”, un sistema SAS (Sistema de Apoyo a la Simulación), un sistema CBIT (Computer Based Interactive Training) y dos PTT (Part Task Trainer).


Esta capacidad de simulación, desarrollada y fabricada por Indra, se suma a las ya existentes para el helicóptero Tigre y el helicóptero EC135, capacidades que en un futuro contarán también con el nuevo helicóptero Chinook CH47 F y la futura versión táctica naval del NH90.


Según destacó Indra, todas las tripulaciones de NH90 deberán pasar por el Cesihel para hacer las horas de vuelo sintéticas que son necesarias para obtener y mantener su calificación de vuelo hasta que la disponibilidad económica permita financiar los futuros centros de simulación del Ejército del Aire en la base aérea de Cuatro Vientos y de la Armada en la base aeronaval de Rota.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris