Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Hospital Gómez Ulla ha atendido a 12.000 personas afectadas por el coronavirus durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 17:33 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El madrileño Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla ha atendido a unos 12.000 afectados por el coronavirus desde el estallido de la pandemia del coronavirus y seguirá funcionando al 100% durante las próximas fechas navideñas para atender cualquier eventualidad relacionada con la misma.


Según informó Defensa, este fue uno de los datos que le trasladaron a la ministra, Margarita Robles, durante su visita al citado hospital, en la que agradeció a los profesionales sanitarios “por lo que han hecho en unos momentos tan duros para este país y por estar en primera línea con humanidad, poniendo en riesgo su propia salud”.


Este centro hospitalario, referente en Sanidad Militar, y que seguirá funcionando al 100% durante las Navidades, ha atendido alrededor de unos 12.000 afectados por Covid-19 desde que se inició la pandemia.


Tras sus palabras, Robles entregó una placa conmemorativa en reconocimiento al personal que trabaja en hospital “por su abnegado trabajo, dedicación y su sensibilidad en la lucha contra la pandemia del Covid-19”.


Por su parte, el director general del Gómez Ulla, general de brigada Miguel Fernández Tapia-Ruano, agradeció a la ministra su “constante preocupación” y “su interés diario” por el centro y sus sanitarios durante toda la pandemia.


También reconoció el trabajo de sus 2.400 profesionales, a los que calificó como “especiales”, recordando las distinciones y condecoraciones recibidas por su trabajo en las últimas semanas.


A su vez, detalló cómo se está readaptando el centro hospitalario para adecuarse a las nuevas circunstancias, y resaltó que están haciendo un esfuerzo para actualizar las listas de espera, potenciando algunas áreas como la Cardiología o la Unidad de Emergencia y reforzado instalaciones y equipos.


Robles concluyó su visita al hospital visitando sus instalaciones y firmando en su libro de honor, una rúbrica en la que dejó constancia del “trabajo y esfuerzo realizado por el personal” y en la que expuso que durante la pandemia su personal ha escrito una “página de oro, luchando cada día para salvar la vida a tanta gente, con profesionalidad, humanidad, generosidad y de forma impagable”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris