Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Podemos avisa a Escrivá de que aumentar el tiempo de cálculo para la pensión no está en el acuerdo de Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de diciembre de 2020, 13:28 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Isa Serra, avisó este lunes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de que aumentar a 35 años el tiempo de cotización necesario para calcular la cuantía de la pensión de jubilación “no está en el acuerdo de Gobierno”, y además no va en “la buena dirección”.


Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido, al ser preguntada por la supuesta intención de Escrivá de incrementar el tiempo trabajado sobre el que se calculará la cuantía de la pensión. “Esperemos que no se pretenda llevar a cabo por parte del PSOE”, apuntando que el acuerdo de Gobierno firmado en enero por ese partido y Unidas Podemos no contempla medidas de estas características.


Serra dijo que para su partido “es fundamental garantizar el nivel adquisitivo de los pensionistas”, como se ha hecho con las subidas previstas en los Presupuestos Generales del Estado. Pero, respecto al tiempo de cómputo, recalcó que “todo lo que sea ir hacia atrás no está basado en el acuerdo de Gobierno al que llegamos el PSOE y Unidas Podemos y no es la buena dirección”.


También en relación a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), otro tema que, según se ha publicado, está enfrentando a ministros de los dos socios de Gobierno (en este caso, la de Economía, Nadia Calviño, y la de Trabajo, Yolanda Díaz), Serra se reafirmó en que para su partido “es una prioridad garantizar la subida del SMI”, que sólo se congeló durante dos años bajo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.


En esta segunda controversia, la portavoz de Podemos volvió a apelar al acuerdo de Gobierno, para puntualizar que “hemos acordado con el PSOE que al final de la legislatura el salario mínimo tiene que ser de un 60% respecto al salario medio”. Además, aseguró que le “consta” que Díaz “va a trabajar por eso en los próximos días reuniéndose con los agentes sociales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris