Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Concierto de Navidad en el Palacio Real será el jueves con Nuria Fernández y Daniel Oyarzábal

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de diciembre de 2020, 12:39 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Patrimonio Nacional celebrará el próximo jueves su tradicional Concierto de Navidad en la capilla del Palacio Real de Madrid, en el que participarán la Orquesta y Coro de RTVE bajo la batuta de Nuria Fernández y con Daniel Oyarzábal al órgano, interpretando un programa barroco de villancicos coloniales y obras de Bach y Haendel.


Será a las 19.30 horas y, como en años anteriores, se emitirá el 24 de diciembre a las 11.30 horas en La 2 de Televisión Española. Radio Clásica de Radio Nacional de España emitirá el concierto al día siguiente, el 25 de diciembre, a las 20.00 horas.


La música consistirá en un menú barroco de villancicos coloniales y obras de Bach y Haendel. Lo primero en sonar serán los prólogos de órgano ‘Batalla del VI Tono’, del compositor navarro José Jiménez (1600-1672), y ‘Sonata de VI Tono’, del maestro de capilla guipuzcoano José de Larrañaga (1728-1806).


Les sucederán cuatro villancicos coloniales propios del barroco hispanoamericano: ‘Convidando está la noche’, de Juan García de Céspedes (1619-1678); ‘Las estrellas se ríen’, de Juan Gutiérrez de Padilla (1590-1664); ‘Hola, hala que vienen gitanas’, de Juan de Araujo (1646-1712); y ‘Albricias, mortales’, de Manuel de Sumaya (1678-1755).


A continuación, se recordará a Juan Sebastián Bach (1865-1750) con su coral ‘Die Kön´ge aus Saba Kamen dar’ (Los Reyes de Saba vinieron), de la cantata ‘Sie werden aus Saba alle kommen’ (Todos vendrán de Saba).


También de Bach, la soprano Raquel González Albarrán y el bajo Vicente Martínez interpretarán el dueto ‘Mein freund ist mein’ (Mi Amigo es mío) de la cantata ‘Wachet auf, ruft uns die Stimme’ (Despertad, nos llama la voz). Lo último de Bach será el primer coro del Oratorio de Navidad ‘Jauchzet, frohlocket, auf, preiset die Tage’ (Regocijaos, alegraos, celebrad estos días).


El concierto finalizará con una selección de tres números del oratorio ‘El Mesías’, de Georg Friedrich Handel (1685-1759): los números ‘An the Glory of the Lord’, ‘For unto us a child is born’, y el famoso ‘Hallelujah’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris