Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE prevé que el IPC caerá un 0,3% en 2020 y se recuperará en el primer trimestre de 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 13:40 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha estimado que la tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) cerrará el año con una caída del 0,3%, después de conocer que en noviembre se registró un descenso del 0,8% respecto al mismo mes en 2019, aunque auguró que se recuperará en el primer trimestre de 2021.


De esta forma, la previsión anual de CEOE queda intacta respecto al mes de octubre, aunque es más optimista de cara a 2021, donde estima que los precios aumentarán un 1%.


Según la patronal, la inflación empezará a disminuir su caída en el primer trimestre, lo que alimentará un retorno a las tasas positivas, que estará condicionado por el comportamiento de los precios del petróleo y la caída de la demanda de algunos bienes y servicios derivada de la crisis del coronavirus.


Por otro lado, CEOE advirtió de que los márgenes de las empresas se están reduciendo “intensamente” como consecuencia de la reducción de la demanda y la bajada de los precios finales, junto al incremento de costes de producción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris