Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Banda Sonora Digital, Fields Data y Minutis son galardonadas con los Premios Cruz Roja

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de diciembre de 2020, 13:09 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La V Edición de los Premios Cruz Roja ha galardonado a los proyectos de la Banda Sonora Digital, Fields Data y Minutis, por su carácter creativo e innovador en la aplicación de la tecnología, en beneficio de acciones humanitarias y de colectivos desfavorecidos.


Los Premios Cruz Roja Tecnología Humanitaria nacieron en 2016 con el fin de promover e impulsar el diseño y uso de la tecnología para mejorar y cambiar vidas, así como para escalar soluciones llegando al mayor número de personas vulnerables posible.


El Premio Cruz Roja Tescnología humanitaria en la categoría de Impacto ha sido para Banda Sonora Vital. Se trata de una solución tecnológica de la Universitat Pompeu Fabra basada en una web interactiva para la recuperación de la memoria musical de personas con alzhéimer. A través de la recomendación personalizada de música facilita la reconexión de esas personas con su entorno, su familia y su propia existencia vital, mejorando su bienestar emocional.


El Premio Cruz Roja en la categoría Impulso ha sido para Fields Data, que provee de una solución que facilita la creación de alianzas basada en el conocimiento local y la ciencia de datos. Consolida la información, la procesa y transforma para presentarla de una manera amigable que ayuda a agilizar y mejorar los procesos de toma de decisiones en las intervenciones humanitarias.


El Premio en la categoría Cruz Roja ha sido Minutis, de Cruz Roja Francesa, elegido entre los trabajos presentados por equipos de Cruz Roja Española y otras Sociedades Nacionales d ela Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. Minutis es una aplicación para la gestión y monitorización de las operaciones llevadas a cabo por las entidades que intervienen en emergencias. Incluye gestión del personal y recursos, informes en tiempo real, protocolos de intervención, geolocalización, mensajería y gestión de víctimas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris