Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos anuncia que el AVE de Elche y Orihuela comenzará a operar a finales de enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de diciembre de 2020, 14:20 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que este sábado comenzará la formación de maquinistas, el primer avance de cara “a hacer realidad” la llegada del AVE a Elche y Orihuela, que prevé que se materializará a finales de enero.


Así lo anunció el ministro este viernes en el foro ‘Movilidad sostenible y Agenda Urbana para el futuro de Alicante’, en el que advirtió que las previsiones estarán “siempre” condicionadas al proceso de verificación final y a la correspondiente autorización de la Agencia de Seguridad. El inicio de la formación de maquinistas es un paso importante, ya que la venta de los primeros billetes no arrancará hasta que no se complete este trámite y se cierren los expedientes de seguridad.


El ministro ha recordado que el Gobierno ha duplicado la inversión en transportes en la Comunidad Valenciana, que alcanzará los 1.268 millones de euros, y aseguró que 263 millones de esa partida estarán destinados a Alicante.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris