Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT teme que el Gobierno busque hacer caja con la subasta de espectro 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de diciembre de 2020, 17:31 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


UGT mostró este miércoles su “preocupación” ante la previsión de ingresos del Gobierno procedentes de la subasta de frecuencias de 5G que convocará en el primer trimestre de 2021.


El sindicato cree que los 2.100 millones de ingresos que se han calculado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado “hacen temer todo lo contrario” a lo garantizado por altos cargos del Ejecutivo de que la subasta no tendrá un “afán recaudatorio”.


Si no, a su juicio, no se comprende que se espere obtener 500 millones más que los 1.647 millones que se obtuvieron con la puja del 4G.


Por eso, UGT se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para “trasladar nuestro rechazo a esta forma de hacer las cosas” y pedir “una subasta vinculada a compromisos de creación de empleo en el sector y al cierre de la brecha digital”, señala el sindicato en un comunicado.


La organización que lidera Pepe Álvarez reclama al Gobierno que huya de una “subasta puramente dineraria” y convoque una licitación “que conlleve compromisos de inversión y de creación de empleo, con prioridad sobre la simple recaudación”.


Asimismo, pide que la liberación de la banda de 700 MHz contemple una vinculación normativa como medio para proporcionar cobertura de banda ancha rápida en zonas sin conectividad en la actualidad y a medio plazo, y que se complementen las medidas dirigidas a la conectividad con formación específica para los colectivos fuera del ecosistema digital, a fin de combatir la actual exclusión de las ventajas tecnológicas de gran parte de la población, por razones económicas, de género o edad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris