Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Transición Ecológica concede subvenciones a iniciativas locales en el ámbito del medio ambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 14:55 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aprobó este martes un real decreto por el que se regula la concesión directa de determinadas subvenciones en el ámbito del medio ambiente para el ejercicio presupuestario 2020 y por un importe total de 443.480 euros.


Esta norma tiene como objeto regular un programa de incentivos para promover y facilitar el desarrollo de iniciativas locales en materia de cambio climático; contribuir al desarrollo sostenible del sector forestal y de las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales, preservando la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos forestales, y apoyar acciones de conservación del quebrantahuesos en varios parques nacionales por estar esta especie en peligro de extinción.


Las concesiones son excepcionales y por razones de interés público y social. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recibirá 222.280 euros para promover y facilitar el desarrollo de iniciativas locales en materia de cambio climático. La Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) tendrá 100.000 euros para acciones de asesoramiento, apoyo, fomento del asociacionismo, comunicación y divulgación en relación con los propietarios y productos forestales.


Además, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) dispondrá de 70.000 euros para el apoyo mutuo en materia de desarrollo sostenible y en el ámbito de sus respectivas actividades. La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos dispondrá de 26.200 euros para acciones de conservación que dan continuidad a las realizadas en el marco de conservación del Proyecto Life+Red Quebrantahuesos. Y la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales (Amuparna) tendrá 25.000 euros para apoyar la difusión de la red de parques nacionales en el ámbito local.


El año pasado se estableció un programa de concesión directa de subvenciones, similar al de 2020, para apoyar actuaciones en estas materias. Como novedad, en 2020 se incorpora la COSE como entidad beneficiaria.


La concesión de las subvenciones objeto del real decreto se instrumentará a través de las correspondientes resoluciones o de los convenios que se suscriban entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico o sus organismos autónomos y las entidades beneficiarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris