Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno reclama la “misma altura de miras” para superar este “momento crítico” que cuando se aprobó la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 13:33 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Gobierno reclamó este martes la “misma altura de miras” de los partidos políticos para superar el “momento crítico” actual derivado de la pandemia de la Covid-19, y la “generosidad y compromiso” que permitió la aprobación de la Constitución Española en 1978.


Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo de Ministros, en la que recordó que el próximo 6 de diciembre se conmemora el 42 aniversario del referéndum por el que el pueblo avaló el texto constitucional.


Montero señaló el reconocimiento de que la Constitución fue un “claro ejercicio de generosidad y compromiso con el bienestar colectivo por parte de todas las formaciones política”, pese a que algunas estaban en las “antípodas de otras”.


Destacó que “la situación actual también, como entonces, requiere altura de miras para consensuar unas bases, como mínimo, para superar esta situación crítica y encarar situación de esperanza”.


Así, apeló a la “responsabilidad de los partidos para que estén más pendientes y concentrados en esa salvaguarda del interés general y no en cuestiones partidistas”.


En esta línea, la ministra trasladó que “no se justifica que haya partidos que se pongan de perfil” y que “haya alguno que sigan intentando jugar a la contra, en vez de que todos estemos trabajando con este interés general”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris