Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Almeida ve “incomprensible” que haya quien “no se alegre” por la apertura del Hospital Isabel Zendal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de diciembre de 2020, 11:43 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tildó este martes de “gran noticia que haya una nueva infraestructura” sanitaria en la Comunidad de Madrid “con este carácter novedoso” y llegó a calificar de “incomprensible” que haya personas “que no se alegren” por la apertura del nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal. “Yo estoy muy contento”, recalcó.


En la inauguración del conocido como hospital de pandemias, el alcalde de la capital consideró “sorprendente” que haya quien no vea con buenos ojos esta nueva infraestructura. “Creo que la izquierda se debe plantear que si no gobierna después de tantos años en la Comunidad de Madrid es precisamente porque no le gustan los nuevos hospitales, que los madrileños puedan elegir médico, que paguen pocos impuestos”, valoró.


Así, instó a la izquierda a “reflexionar”, ya que “hay que conectar con mayoría sociedad madrileña y con este tipo de conductas es por lo que no conecta la izquierda”. “Pienso que tanto los miembros de la oposición como del Gobierno también en su fuero interno son conscientes de que un nuevo hospital es una buena noticia aunque les cueste admitirlo”, dijo a continuación.


Sobre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recordó que “alegó problemas de agenda” para acudir a esta inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal. “Hoy sabremos cuál es esa agenda pero ya dije que estoy seguro de que el ministro se alegrará también”, apostilló el también portavoz nacional del PP.


Sobre el momento elegido para inaugurar este hospital de pandemias, Almeida sostuvo que “cualquier día es bueno para inaugurar” lo que supone “un aporte para el sistema sanitario”. “Una nueva cama siempre es una buena noticia y en este caso es más que una nueva cama”, indicó el alcalde de Madrid.


En este momento de la pandemia, Almeida recordó que “la movilidad y las aglomeraciones pueden ser” una fuente de contagio. Por tanto, “en la medida de lo posible limitemos los desplazamientos”, demandó, como recordó que también hizo con motivo de los puentes. De esta forma, solicitó tener en cuenta que los contagios se están produciendo en el ámbito social y familiar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris