Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola pone en operación en Zaragoza el parque eólico Puylobo, de 49 megavatios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de noviembre de 2020, 12:28 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha iniciado la operación del parque eólico Puylobo, con una potencia de 49 megavatios (MW) y ubicado en la provincia de Zaragoza, tras culminar su construcción en ocho meses durante la pandemia.


Según informa Iberdrola, este complejo eólico, situado en los municipios de Borja y Mallén, cuenta con 14 aerogeneradores con una pala de 64,5 metros de longitud, óptimos para emplazamientos de vientos medios y altos.


Parte de la producción de este complejo proveerá de energía 100% renovable a los 13.500 puntos de suministro de la red propia de Vodafone en España a partir de enero, tras el acuerdo de compraventa de energía limpia a largo (PPA) suscrito entre ambas compañías.


La construcción del parque ha involucrado a más de 120 profesionales y ha contado con una relevante participación local. La obra civil ha sido ejecutada por empresas locales y buena parte de los componentes de los aerogeneradores -torres, nacelles, generadores, multiplicadoras y trafos- se han fabricado en Asturias, Cantabria, Soria y Burgos.


Con Puylobo, Iberdrola completa en el último año y medio la construcción de 122 megavatios (MW) renovables en Aragón, incluyendo el parque eólico El Pradillo (23 MW), en Zaragoza y en operación desde enero, y su primera fotovoltaica -Azaila, de 50 MW, que finaliza su construcción en Teruel. De esta forma, la compañía eleva a cerca de 500 los MW renovables instalados en la región.


De hecho, Aragón es una de las regiones por las que Iberdrola ha decidido seguir invirtiendo, duplicado su apuesta renovable en los próximos años, con la tramitación de cerca de otros 500 MW verdes.


Se trata de las plantas fotovoltaicas Peñaflor, Fuendetodos y Escatrón y una instalación eólica en co-desarrollo en Pancrudo, Teruel. Todos los proyectos cuentan con acceso de conexión y análisis ambiental.


Adicionalmente, Iberdrola tiene previsto promover el desarrollo de proyectos eólicos y fotovoltaicos de 700 MW de capacidad instalada en diferentes zonas de la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris