Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Maroto, sobre el cierre de estaciones de esquí en la UE: “La posición de España es tener las actividades abiertas con seguridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 09:18 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este viernes sobre la propuesta que ha hecho la canciller alemana Angela Merkel de mantener cerradas por el Covid las estaciones de esquí en la UE que “la posición de España es tener las actividades abiertas con seguridad”.


En declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, la titular de Turismo dijo que este es un debate que acaba de llegar al Consejo Europeo y habrá que ver “cómo se sustancia estos días”, pero lo importante sería tomar una decisión coordinada entre los países.


“Nosotros, en nuestro trabajo interno, creemos que con protocolos de seguridad y con la exigencia de PCR a los viajeros internacionales que vienen a España, hemos garantizado que España es un destino seguro”, afirmó la ministra.


A su juicio, lo importante ahora que “se empieza a ver la luz al final del túnel” en la superación de la pandemia, es “coordinarnos los países en la aplicación de un calendario de vacunación y utilizar los avances de la ciencia con las pruebas diagnósticas para, en lugar de hablar de restricciones, hablar de movilidad segura”.


Merkel ha anunciado que pedirá a la UE el cierre de todas las estaciones de esquí europeas para evitar desplazamientos y contagios similares a los ocurridos en los Alpes austríacos. La propuesta de la mandataria ya ha sido recibida con división de opiniones entre los Estados miembros. Mientras Francia e Italia se han mostrado más dispuestas a tener bajada la persiana al esquí, Austria se ha mostrado en contra.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris