Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepyme se suma a la Alianza para la Formación Profesional Dual para desplegarla entre las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 15:34 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa (Cepyme) anunció este miércoles su incorporación a la Alianza para la Formación Profesional (FP) Dual para desplegarla entres las pymes y reflejar su “compromiso” con la formación laboral y la mejora de la cualificación.


La Alianza para la FP Dual es una iniciativa que configura una red estatal en la que participan empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la oferta de estudios en España. Está impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.


De esta forma, Cepyme se convierte en la empresa número 1.400 en adherirse al acuerdo con el objetivo de “propulsar un cambio en la percepción y en la cultura de las pymes con respecto a la FP y la FP Dual”, según informó en un comunicado.


“Las pymes suponen el 99,8% del tejido productivo y, sin su participación, sería harto complicado absorber todos los contratos de aprendizaje previstos en los próximos años, que con probabilidad se generarían con el impulso definitivo del sistema de FP dual en España”, aseguró el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris