Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid pide al Gobierno central que permita normativamente a los ayuntamientos poder reducir la oferta de taxis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 11:38 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, señaló este miércoles que, si el Gobierno central modifica el real decreto del estado de alarma o se habilita normativamente a los ayuntamientos para poder adoptar la decisión de reducir la oferta de los taxis, “nosotros lo haremos con carácter inmediato”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la zona de Azca, coincidiendo con la concentración de taxistas entre la Plaza de Colón y la de Cibeles para exigir soluciones para su sector.


El responsable de Medio Ambiente y Movilidad destacó que con el sector del taxi y con todas las asociaciones han mantenido numerosas reuniones desde que llegaron al Gobierno municipal, donde “hemos tratado asuntos y hemos escuchado sus peticiones y reivindicaciones”.


Sobre este asunto, Carabante comentó que, como consecuencia de la pandemia, lógicamente, se ha producido una reducción de la demanda, por lo que “hay menos viajeros y su sector se resiente”.


En este sentido, recordó que durante el mes de marzo pudieron reducir la oferta y pudieron permitir que solo trabajara la mitad de los taxis, “porque teníamos un instrumento jurídico”, que era el estado de alarma del 14 de marzo, “que habilitaba a los ayuntamientos a restringir esa oferta”, pero añadió que, “una vez que decayó en junio, se tuvo que recuperar toda la oferta”.


Por ello, criticó que el PSOE “ha tenido la oportunidad de, con el nuevo decreto del estado de alarma, permitir que los ayuntamientos pudieran reducir la oferta de taxis y no lo ha hecho”. Por tanto, incidió en que “no podemos reducir la oferta del taxi”.


Ahora bien, continuó, “hemos introducido en esa modificación de la ordenanza que estamos tramitando, hemos introducido la posibilidad de hacerlo de cara al futuro, pero a corto plazo este instrumento para poder hacerlo desapareció con el decreto que elaboró el PSOE”.


Por último, remarcó el apoyo “constante” del Ayuntamiento de Madrid al sector del taxi, que “se manifiesta de una forma evidente”, y recordó los cuatro millones de euros de líneas de ayudas que dieron para la renovación de los taxis, que “supone multiplicar por 10 la anterior ayuda que había dado el Consistorio madrileño y que ha permitido que pudieran beneficiarse 2.150 taxistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris