Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uteca insta al Gobierno a una regulación que iguale en obligaciones a todos los operadores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) instó este miércoles al Gobierno a una completa regulación que iguale en obligaciones a todos los operadores. Esta postura llega tras conocer el anteproyecto de Ley General Audiovisual.


"De confirmarse las pretensiones del Gobierno, estaríamos ante una oportunidad perdida, pues no soluciona el problema fundamental de la desigualdad, debido a la exigencia de normas únicamente a las televisiones lineales, sin entrar a la regulación de las plataformas de compartición de videos. Se establecería una diferencia difícil de comprender en un mercado que es único y global, en el que el sector digital representa más del 30%", señala Uteca en un comunicado.


Además, añade que el actual Real Decreto sobre Comunicaciones Comerciales de la Actividad del Juego "ha demostrado la eficacia del uso de leyes complementarias, como vía para lograr que la prohibición de la publicidad del juego afecte por igual a todos los operadores del mercado".


Uteca reclama al Gobierno replicar este modelo y aplicar leyes sectoriales que permitan alcanzar la igualdad plena entre operadores lineales y plataformas de compartición de vídeos. De esta forma, el Gobierno fijaría las bases jurídicas para una competencia justa y equilibrada, además de una mejor protección de los consumidores, según argumenta.


Respecto al contenido del anteproyecto de Ley General Audiovisual, Uteca explica que se flexibiliza sin aumentar la emisión total de publicidad, manteniendo el número de minutos permitidos pero distribuyéndolo por franjas en lugar de por horas. Al mismo tiempo, se mantienen regulaciones en materia de emplazamiento de producto, obligación de identificación y patrocinio, que nuevamente deben cumplir únicamente las cadenas lineales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris