Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado entrega cordones morados a las jugadoras de la selección de fútbol como símbolo de la lucha contra la violencia machista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de noviembre de 2020, 16:40 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, participaron este martes en el acto contra la violencia machista organizado junto a la Real Federación Española de Fútbol.


Aguado entregó cordones morados a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino, que los lucieron durante el entrenamiento.


Se trata de un gesto simbólico que muestra el compromiso de la Federación, la Selección y la Comunidad de Madrid en la lucha contra la violencia de género.


Este acto de enmarca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que la Comunidad conmemora mañana 25 de noviembre en un acto institucional que tendrá lugar en la Real Casa de Correos.


El lema elegido para este año ‘Rompiendo Tu Silencio’ es un mensaje que refleja la importancia de la unidad de toda la sociedad para combatir esta lacra.


En este sentido, Aguado reconoció a las jugadoras de la Selección y a la Real Federación Española de Fútbol su implicación para dar visibilidad a la lucha conjunta de administraciones públicas e instituciones contra la violencia que se ejerce contra las mujeres por el simple hecho de serlo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris