Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez se reúne mañana con la Fundación de Víctimas del Terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de noviembre de 2020, 21:44 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne mañana martes con el Patronato de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en el Complejo de la Moncloa.


Desde el pasado mes de julio, Tomás Caballero, hijo de un portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN) asesinado por ETA, preside esta fundación que aglutina a los colectivos de víctimas de terrorismo, tanto de la banda criminal ETA como del terrorismo yihadista.


La Fundación Víctimas del Terrorismo, de carácter estatal, fue creada en virtud de los acuerdos suscritos entre PP y PSOE en el seno del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo de diciembre de 2000.


Entre los fines de la Fundación figura la promoción y divulgación de los valores democráticos, de la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como el fomento de la mejor comprensión en todos los ámbitos sociales del colectivo de víctimas del terrorismo.


Asisten a la reunión, según informó La Moncloa, la vicepresidenta y ministra de la Presidencia,


Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; la ministra


de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; la ministra de Política Territorial y


Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.


En diciembre de 2018, Sánchez se reunió en La Moncloa con el Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que aprobó la licitación pública de la ejecución del diseño del museo que se ubicará en la sede definitiva de la Fundación, en Vitoria-Gasteiz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris