Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

García Bragado ve "correcto" que Craviotto pueda ser el abanderado español en Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de noviembre de 2020, 11:33 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El atleta Jesús García Bragado, que es el deportista español con más participaciones olímpicas (siete), considera "correcto" que el piragüista Saúl Craviotto parta con las mayores opciones de ser el abanderado del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya ceremonia de inauguración está prevista para el 23 de julio de 2021.


Así lo comentó en una nueva edición de los #DiálogosParalímpicos de Servimedia, que se celebró de forma telemática, moderó el director general de esta agencia de noticias, José Manuel González Huesa, y contó con el apoyo de CaixaBank. García Bragado participó junto a la triatleta paralímpica Susana Rodríguez.


"La persona que va a ser el abanderado a priori va a ser Saúl Craviotto. Ya se está hablando de que no sea un abanderado, sino también una abanderada. Afortunadamente, nuestro país tiene grandísimos deportistas", comentó.


García Bragado recordó que en su día portaron la bandera española en el desfile inaugural de otros Juegos Olímpicos el baloncestista Pau Gasol y el tenista Rafa Nadal. "Me parece un criterio bueno y correcto que sea el que tiene mejores resultados", comentó. Craviotto ha logrado dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en tres ediciones olímpicas.


Recalcó que la nadadora Mireia Belmonte también es "una firme candidata y merecidísima" a ejercer tal honor, si bien apuntó que el día del desfile "es muy bonito por la tele, pero una paliza vivirlo" porque los deportistas están muchas horas de pie y en ocasiones tienen que competir al día siguiente, que es lo que le podría ocurrir a Belmonte.


"Lo tiene que valorar porque si al día siguiente tiene que competir, puede ser un riesgo para su rendimiento deportivo. Tenemos un montón de candidatos deportistas. Incluso hasta a Sergio Ramos le encantaría ir a los Juegos Olímpicos y ser el abanderado", apuntó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris