Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra defiende que negociarán "con todos” los partidos que tengan “ánimo” de apoyar los PGE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de noviembre de 2020, 13:07 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, defendió este martes que hablarán “con todos” los grupos parlamentarios que tengan “ánimo” de apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Así lo expuso en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces cuando se le preguntó repetidamente por la negociación de los socialistas con EH Bildu. Lastra, como ya hiciera el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, apuntó que aún no hay ningún acuerdo con la formación que lidera Arnaldo Otegi ni con ninguna otra.


“Ahora empezamos a negociar. No hay acuerdo con ninguna (fuerza política) de momento”, señaló Lastra, porque, explicó, ahora es cuando los partidos están registrando las enmiendas parciales una vez que el PGE superó la semana pasada las enmiendas a la totalidad.


“Ahora será cuando nos sentemos con todos los grupos que quieran llegar a acuerdos con el Gobierno”, señaló la ‘número dos’ del PSOE, quién mostró “voluntad de diálogo y entendimiento” por parte de las formaciones políticas para aunar el apoyo a unos PGE que son “más urgentes y necesarios que nunca”.


Ante las críticas al PSOE por su relación con Bildu, la última del expresidente de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Lastra respondió igual que siempre que históricos dirigentes de su partido cuestionan las gestiones de la actual dirección del PSOE o al Gobierno que encabeza Pedro Sánchez.


“Yo siempre escucho atentamente a nuestros mayores, pero ahora nos toca a nosotros, una nueva generación a la que toca dirigir el partido y el Gobierno”, defendió.


CGPJ


Por otra parte, Lastra recordó que el Gobierno ha “cumplido” la palabra dada por el presidente de paralizar la reforma legal impulsada por PSOE y Unidas Podemos para renovar el Consejo General del Poder Judicial.


Pero instó al Partido Popular a mover ficha, porque, advirtió, “a mediados de diciembre” tienen cupo en el PSOE para presentar un proyecto de ley en el Congreso y su deseo es llevar esta reforma si previamente no se ha cerrado el acuerdo con el PP.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris