Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

NNGG del PP celebrará su XV Congreso el 23 y 24 de enero en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 14:56 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, anunció este lunes que la organización política juvenil celebrará su XV Congreso Nacional el fin de semana del 23 y 24 de enero en Barcelona, en la antesala de las elecciones catalanas que se prevén para el 14 de febrero de 2021.


En la Junta Directiva de NNGG, la última bajo el mandato de la actual dirección, Gago ratificó la convocatoria de este Congreso ante la presencia del líder del PP, Pablo Casado, a quien agradeció que crea en “el rol fundamental” que la organización ha de tener dentro del proyecto social y económico de España.


Casado quiso acompañar a la organización juvenil del PP en esta Junta Directiva en la que se declaró “uno más”. Es más, recordó cómo se inició en política como presidente de NNGG y que le “molestaba mucho que vinieran los del partido” a sus cónclaves a “tutelarnos”. Por ello decidió ir “con la cartulina en blanco” para que fuesen los jóvenes de NNGG los que le preguntasen.


“Confío tanto en vosotros, estoy tan contento de la labor que ha hecho NNGG en estos años…”, les trasladó Casado, acompañándoles “en este momento en el que decidís convocar un Congreso y volver a renovar el compromiso con una nueva generación”. Ante la situación “muy preocupante” de la actualidad política, varios presidentes autonómicos de NNGG le preguntaron por temas candentes y Casado les explicó su visión.


Además de confirmar que derogará la “injusta” ‘Ley Celaá’ “en cuanto” llegue a La Moncloa, Casado sostuvo que “no es verdad que la juventud española sea de izquierdas” porque “la mayoría de los jóvenes son moderados, reformistas, se sienten europeos, españoles en una España plural y diversa”, además de que “no quieren que les cataloguen por lo que piensan, por lo que sienten, por lo que votan o sueñan”.


"JÓVENES DE CENTRO"


“Los jóvenes españoles son de centro y aún no lo saben”, valoró Casado tras confirmar Gago que el XV Congreso Nacional de NNGG ha sido convocado para el 23 y 24 de enero en Barcelona, “una tierra que tanto queremos, a la que tanto hemos ido en estos últimos años y en la que hemos centrado buena parte de nuestras políticas frente a los agravios legales de algunos”.


Durante su intervención, Gago aprovechó para hacer un llamamiento a los cerca de 35.000 afiliados de la organización para participar “masivamente” en el Congreso Nacional de NNGG y contribuir al debate de ideas en unas ponencias que “enriquezcan” el proyecto político que lidera Casado.


Gago anticipó que todas las ponencias del XV Congreso Nacional de NNGG tendrán la libertad como “denominador común”. Así, en este cónclave se hablará de “educación en libertad”, de políticas sociales que generen oportunidades para los jóvenes en España, de los retos de futuro y no “de la guerra del abuelo”.


También “la vocación europeísta” de NNGG tomará un papel relevante en este Congreso, dijo Gago, antes de confesar que cuando asumió la dirección de la organización juvenil del PP no imaginaba que “nos íbamos a encontrar en una situación y con perspectivas peores” a las que había hace tres años.


“Hoy por hoy vemos cómo la mayoría de jóvenes están desalentados con un futuro que cada vez se pone más negro y están muy preocupados con un Gobierno” en el que también están los “comunistas” de Podemos. Criticó aquí la “ineficacia” del Ejecutivo de coalición ante la crisis sanitaria y que se estén “rompiendo todos los logros adquiridos”.


En la actual situación de “45% de paro juvenil”, Gago también se refirió a “la deriva ilegal en Cataluña” y se despachó con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por utilizar el “chaleco salvavidas” del “populismo” con tal de mantenerse en el Palacio de La Moncloa.


En estos años recordó cómo NNGG ha visto y apoyado el cambio en la Jefatura del Estado y reprobó que “algunos miembros del Gobierno constantemente reniegan” de la figura de Felipe VI. “Sentimos verdadera vergüenza” de esos dirigentes que “no son capaces de respetar a las instituciones” y, en concreto, a la monarquía.


En este punto, Gago explicó que en NNGG están “muy preocupados” con los pactos del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 y el papel que juega “el brazo político de la banda terrorista ETA”, en alusión a EH Bildu. Del mismo modo, afirmó que “España no merece un Gobierno que ceda ante el chantaje independentista”.


Tampoco merece España, prosiguió Gago, “un Gobierno que pretende acabar con la independencia del Poder Judicial” y que “manipule la información” hasta el punto de “decir cuál es la verdadera información que debemos recibir”.


Pese a todo ello, el presidente de NNGG dijo que “hoy es un día de ilusión” porque se ha convocado el Congreso Nacional y tanto los que son afiliados como los que no “tienen las puertas abiertas para hacer política desde dentro y contribuir a mejorar las cosas de la gente que los rodea”.


A toda esa “generación de jóvenes ilusionados” les dijo que en el PP también encontrarán a un líder que ya llamaba la atención hace 14 años cuando hablaba sin papeles. En esta línea, llegó a definir a Casado como “una estrella política” desde sus inicios en NNGG y defendió que el suyo es “el mejor proyecto político para nuestro país”.


“Vas a tener aquí a jóvenes que vamos a estar arrimando el hombro para hacer realidad ese proyecto que tienes en la cabeza”, transmitió Gago al presidente nacional de los populares. “Estamos orgullosos de ti”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris