Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Carmona propone consultar a la militancia del PSOE el acuerdo con Bildu y la enmienda del castellano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 11:52 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El exdiputado socialista en la Asamblea de Madrid y exportavoz del grupo en el Ayuntamiento de la capital Antonio Miguel Carmona propuso este lunes someter a sendas consultas a la militancia del PSOE el acuerdo con EH Bildu para los Presupuestos y la enmienda a la Lomloe pactada con Unidas Podemos y ERC que retira al castellano la condición de lengua vehicular en toda España.


Carmona, que actualmente sólo es militante de base, recordó que el PSOE se dotó de este instrumento de consulta y ya lo utilizó para refrendar el acuerdo de gobierno con Ciudadanos en 2016 y luego con Podemos. "Hemos logrado un partido tan democrático que no debemos renunciar a este instrumento, la consulta a la militancia, con el fin de aclarar aspectos políticos de principios", reivindicó.


Respecto al acuerdo con EH Bildu, se sumó al "con Bildu, no" proclamado esta mañana por el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra en una entrevista y a los presidentes autonómicos socialistas Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán y Emiliano García-Page en preferir un pacto con Ciudadanos.


"Tenemos muchos asesinados por ETA como para llegar a un acuerdo con Otegi que ha reafirmado que su voluntad es destruir el Estado. La mano tendida de (la presidenta de Cs, Inés) Arrimadas es generosa y debemos aceptarla. No podemos vender nuestros valores y nuestros principios", postuló.


Respecto a la enmienda del castellano, para cuya supresión asegura haber recogido ya 150.000 firmas, muchas de socialistas, en una iniciativa que ha liderado junto al exdiputado del PSOE en las Cortes de Castilla y León Zenón Jiménez Ridruejo, Carmona proclamó: "Ciento cincuenta mil firmas es como para que los independentistas tengan en cuenta que frente a ellos hay socialismo y frente a la destrucción de nuestra cultura estamos aquellos que la defendemos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris