Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido en Tenerife el responsable de una empresa que defraudó más de 370.000 euros mediante inversiones con criptomonedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2020, 10:34 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Tenerife al responsable ejecutivo de una empresa con sede en Canarias que defraudó 378.750,51 euros mediante inversiones en criptomonedas que utilizaba como pantalla para ejecutar una estafa tipo Ponzi (operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores).


Según informó la Policía, en el marco de la operación se han llevado a cabo cuatro registros en oficinas y domicilios radicados en distintos puntos de la isla de Tenerife, concretamente en las localidades de Adeje, Arona y Candelaria, se han intervenido tres vehículos de alta gama, abundante documentación y dispositivos electrónicos y se han bloqueado numerosas cuentas bancarias a nombre de las personas investigadas.


La investigación comenzó el pasado mes de septiembre, cuando tres afectados interpusieron sus respectivas denuncias por estafa. Al mismo tiempo, los agentes obtuvieron informaciones de actividades financieras sospechosas recibidas en unidades centrales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.


Las pesquisas permitieron detectar a otros 23 afectados más por estada tipo Ponzi, que consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversores son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que son engañados con la promesa de obtener grandes beneficios. Este sistema únicamente funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas.


La investigación se centró en una empresa que ofrecía ‘software’ para programar estrategias de inversión en criptomonedas y hacer ‘trading’ las 24 horas del día sin interrupción. También había articulado un sistema de canalización del dinero en criptomonedas, a través de monederos digitales, que permitía “distraer el control” de las inversiones realizadas por sus clientes.


Esta compañía llegó a emitir un comunicado en el que se informaba a los clientes de la congelación de varios ‘software’ de inversión con la imposibilidad de recuperar el capital invertido por los clientes, hecho que motivó la detención del responsable ejecutivo de la empresa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris