Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado cree que “Podemos se está comiendo al PSOE” y por eso ha cruzado “la línea negra” de pactar con EH Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 13:47 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 13 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó este viernes que “el PSOE se tiene que respetar a sí mismo” tras considerar que “Podemos se está comiendo” a la formación que lidera Pedro Sánchez, al que acusó de haber “cruzado ya una línea negra” por pactar con EH Bildu en materia presupuestaria.


Desde Barcelona, donde mantuvo una reunión con el gremio de restauración, Casado sostuvo que “el problema” es que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 se ha traspasado esta “línea negra” al pactar con EH Bildu “a cambio de acercar presos con delitos de sangre a sus espaldas cerca de las cárceles del País Vasco”.


“Y lo que ha hecho EH Bildu ha sido reivindicar esa cesión. Han dicho que lo que quieren es venir a Madrid a romper definitivamente el régimen”, recalcó el presidente de los populares, recordando a la vez cómo el vicepresidente Pablo Iglesias “ha dicho que van a ser decisivos para dirigir el Estado”.


Remarcó que “EH Bildu ha dicho que nada ha acabado, sino que todo acaba de empezar”. Por ende, emplazó a Sánchez a especificar “qué es lo que acaba de empezar”. “¿Por qué el PSOE, desde la dirección de Ferraz, está diciendo que es una buena noticia para la democracia que los que no han condenado 850 asesinatos ahora sean sus socios prioritarios?”, planteó.


El líder de la oposición también preguntó al jefe del Ejecutivo por qué no escucha a los presidentes autonómicos del PSOE o a los líderes históricos “que recuerdan a las víctimas que ha sufrido este partido y que no admiten que EH Bildu sea quien mande para el futuro de la legislatura”.


Según su análisis, esto es así porque “el PSOE cada vez está más influido por Podemos”, hasta el punto de que es el partido de Iglesias el que “se está comiendo al PSOE”. “Es quien manda en el Gobierno y eso es algo que la cuarta economía del euro no se puede permitir”, aseveró Casado.


“No hay un solo ministro en Europa tan radical como Pablo Iglesias. No existe ningún Gobierno de coalición en Europa con un socio tan extremista como Podemos. Y la recuperación de la economía, la defensa de la Constitución y la dignidad histórica de España no pueden depender de un partido como Podemos”, trasladó.


En este punto, consideró que “el PSOE se tiene que respetar a sí mismo y debe romper con los radicales que intentan blanquear la historia de EH Bildu, que dependen de los independentistas de Cataluña para aprobar los Presupuestos y las investiduras y que encima nos llevan a unos PGE ruinosos con subida masiva de impuestos”.


A ello unió el “despilfarro” en asesores y el “enchufismo” mientras se ha “abandonando a los sectores que crean empleo, como el de la restauración, como el del turismo, como los autónomos y pequeños empresarios y trabajadores que se levantan a las cinco de la mañana a levantar la persiana y que desgraciadamente llevan ya varios meses sin poderlo hacer”.


Aseguró que estos trabajadores “quieren volver” a desarrollar sus actividades y “dar servicios a sus paisanos”. “Pero ahora nos necesitan porque están cerrados, porque la pandemia les ha pegado muy fuerte y porque hay un Gobierno que no les está ayudando”, subrayó el presidente del PP.


“Nosotros lo haremos desde el PP, seguiremos escuchando a todos los colectivos afectados y seguiremos tendiendo la mano al Gobierno, que a tiempo está de rectificar y de hacer unos PGE como los que merece España y no como los que les exigen aquellos que quieren destruir España”, añadió Casado.


De esta manera, mostró el apoyo del PP al sector de la restauración en Cataluña, dado que está viviendo “unos momentos trágicos con una caída absoluta de toda la hostelería” que ha afectado también al turismo, “el sector más pujante para España y el escaparate internacional”.


“En estos momentos, en los que llevan ya un mes cerrados, nos unimos a sus reivindicaciones tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Barcelona y también al Gobierno de España”, aseguró, dejando claro que lo que pide son “medidas urgentes y eficaces”. En concreto, “que haya más liquidez, más créditos ICO y una carencia de un año para empezar a pagar los ya concedidos”.


También que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo se extiendan hasta después del estado de alarma ya aprobado para seis meses y que haya una reducción de impuestos “como está haciendo toda Europa”. “Que no cierren estas empresas” porque, de ser así, “el Estado no sólo no recaudará ingresos, sino que tendrá que pagar desgraciadamente muchas prestaciones por desempleo”, advirtió.


Para Casado, esto es justamente lo contrario que ha planteado Sánchez con sus Presupuestos. Así las cosas, arremetió contra el presidente del Gobierno porque “quiere hacer un infierno fiscal” con una subida de 9.000 millones de euros en impuestos a las clases medias y trabajadoras. “Ahora hay que bajar impuestos, empezar a competir y ayudar a la gente a llegar a fin de mes”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris