Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT pide subir el SMI para aproximarlo a 1.000 euros al mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de noviembre de 2020, 10:57 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


UGT pidió este viernes que en el corto plazo se impulse el consumo de los hogares y se eleve el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de los 950 euros actuales hasta aproximarse a los 1.000 euros al mes.


En un comunicado, UGT se refirió a los datos de IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que la inflación cayó al 0,8% en tasa anual en octubre, ampliando el descenso en cuatro décimas respecto a septiembre.


El sindicato consideró el dato “acorde con la situación económica y del empleo derivada de los rebrotes de la pandemia del Covid-19, que está imponiendo restricciones al consumo de los hogares como consecuencia de la menor actividad económica y la persistencia de altos niveles de desempleo”.


El sindicato se mostró satisfecho por la bajada del IVA a las mascarillas al 4% anunciada por el Gobierno y pidió que se garantice la salud de las personas, se mantengan los negocios y el empleo y se impulse la demanda a través del consumo de los hogares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris