Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

‘El Chule’, condenado a 25 años de cárcel por matar a un hombre en una discusión sobre perros

Agencias
jueves, 12 de noviembre de 2020, 12:31 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Jesús C. B., alias ‘El Chule’, a 25 años de prisión, al considerarle criminalmente responsable de un delito consumado de asesinato y otro delito de asesinato en grado de tentativa por la muerte de Francisco D., ocurrida en el madrileño barrio de Vallecas en marzo de 2019 por una discusión sobre perros.


Por su parte, su padre, David C. A., quien también participó en los hechos ahora probados, ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por la comisión de dos delitos menos graves de lesiones con uso de instrumento peligroso, a razón de dos años y tres meses de prisión cada uno.


Las penas también llevan aparejadas las correspondientes indemnizaciones a los familiares directos de la víctima mortal, así como el pago de costas procesales. Esta sentencia se corresponde al veredicto de culpabilidad que el Jurado Popular que estudió el caso emitió el pasado 30 de octubre.


Los hechos enjuiciados se remontan al 17 de marzo de 2019 cuando, tras una discusión por los excrementos de unos perros, una decena de personas increpó y agredió a la víctima, Francisco D., y a sus familiares. Durante la refriega, David C., el padre de ‘El Chule’, agredió con un palo a dos familiares de Francisco D., que sufrieron traumatismo craneoencefálico.


Sin embargo, Jesús ‘El Chule’, no dio por concluida la agresión, subió a su domicilio y bajó armado con un cuchillo de cocina con el que atacó a uno de los familiares de Francisco D. clavándoselo en la cabeza, provocándole heridas de gravedad. A continuación, ‘El Chule’ atacó por la espalda a Francisco, de 64 años, clavándole el cuchillo en el cuello sin que tuviera posibilidad alguna de defensa.


Esta sentencia aún no es firme y contra ella cabe la interposición de un recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un plazo de diez días.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto