Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox considera una “escenificación” que Casado diga que ha roto con ellos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2020, 10:27 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este jueves que es una “escenificación” que no se cree “nadie” que el líder del PP, Pablo Casado, diera por rota su relación con el partido de Santiago Abascal durante el debate de la moción de censura de octubre pasado.


Así lo aseguró la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia.


Sobre la ruptura que Casado escenificó con Vox durante la moción de censura, Olona dijo que es una “escenificación” que no se creen ellos ni “nadie”, puesto que los “números” en el panorama político “son muy tozudos” y no van a cambiar. “Quienes tienen una ensoñación y nostalgia por el bipartidismo tradicional, comenzando por el PP y el PSOE, en algún momento tendrán que darse cuenta de que eso no va a producirse”, añadió en clara referencia a que el líder popular sólo será presidente del Gobierno con el apoyo de Vox.


Asimismo, esta portavoz sostuvo que la verdadera razón del discurso de Casado contra Vox en el debate de la moción de censura fueron el acuerdo del PP con el PSOE para volver a negociar la renovación del CGPJ, lo que llevó a PSOE y Podemos a paralizar su reforma sobre la mayoría parlamentaria necesaria para renovar a parte de los vocales.


“REPARTO DE SILLAS”


Al mismo tiempo, esta portavoz opinó que el “reparto de sillas” en el CGPJ entre el PP y PSOE también buscaba, a su juicio, que la formación popular pueda hacer frente a la “preocupación” que tiene por la investigación judicial del 'caso Kitchen'. En su opinión, una consecuencia ya está siendo que la comisión de investigación en el Congreso sobre este caso aún no se haya constituido.


Por otra parte, respecto a los Presupuestos del Gobierno para 2021, Olona apuntó que se trata de unas cuentas que “ahondan en las diferencias entre la dos españoles”, ya que, entre otras cosas, se niegan a reducir el “gasto político” para atender a las consecuencias sociales y económicas causadas por la pandemia del Covid-19.


Asimismo, sobre el hecho de que Abascal todavía no haya comunicado al Congreso que ha adquirido un chalé, la portavoz de este partido señaló que el reglamento parlamentario no fija un “plazo” para comunicar este cambio en el patrimonio de los electos. Añadió que el líder de Vox cumplirá con este trámite durante esta legislatura, pero añadió que es "temerario" cuestionar la integridad del líder de su partido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris