Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La CUP señala que le preocupa que ERC apruebe los PGE “a cambio de nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 20:17 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, señaló este miércoles que le preocupa que ERC pueda aprobar estos Presupuestos Generales del Estado (PGE) “a cambio de nada”. “No vemos que aquí haya posibilidad de una amnistía, de que se acabe con la persecución política, que se hable de poner las urnas”, lamentó.


Desde la tribuna del Cámara Baja, Vehí justificó de esta manera su rechazo a las cuentas públicas para 2021 elaboradas por el Gobierno. “No vemos que aquí se hable de un referéndum y que esto nos salve socialmente con políticas que mejoren la vida de la gente sencilla”, subrayó.


“Nos preocupa que el Gobierno más progresista de la historia no se atreva con los gigantes del Ibex, con los ricos y a negociar en la Unión Europea sin que esto nos cueste años de miserias”, sentenció Vehí.


Para la portavoz parlamentaria de la CUP, “si no pagan las empresas ni los ricos” en el plan presupuestario, se llega a la conclusión de que en el Ejecutivo “son muy valientes con los débiles pero muy cobardes con los fuertes”. “Esta es una de las razones por las que presentamos enmienda a la totalidad”, explicitó.


Vehí reconoció, eso sí, que estos Presupuestos “son mucho más expansivos de lo que había” y, por ende, “mejores que los de Montoro”. “Pero nos preocupa quién paga toda esta política expansiva y de dónde sale el dinero”, ya que “no pagan ni las grandes empresas, ni las grandes fortunas, ni los grandes capitales”.


El problema, remarcó Vehí, es que las medidas de fiscalidad que afectan a patrimonio y sociedades “sólo afectan al 1% de la población”. En todo caso, mostró su alegría por el hecho de que se vaya a bajar el IVA a las mascarillas. “Pensamos que es imprescindible, pero nos preguntamos por qué no obligan a los bancos a devolver el dinero del rescate”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris