Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno se jacta de que Cs ha “caído en la trampa rocambolesca” que le ha puesto el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 18:44 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Gobierno considera que las exigencias que ha planteado en las últimas horas Ciudadanos para mostrar su apoyo al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) responde a que el partido de Inés Arrimadas ha “caído en la trampa” que le ha tendido el Partido Popular.


De esta manera interpretan en el seno del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, según fuentes gubernamentales, las ‘líneas naranjas’ sobre la defensa del castellano o contra un referéndum en Cataluña lanzadas desde Ciudadanos.


El trasfondo de esta “rocambolesca” trampa del PP a los de Arrimadas, que pasa incluso por el fichaje del asesoramiento jurídico del expresidente de Cs, Albert Rivera, responde a una estrategia de “presión” en los días que Ciudadanos debe materializar el apoyo a la tramitación de los Presupuestos del Gobierno.


TODOS SIN VETOS


Estas fuentes gubernamentales insisten en que en se trata de una “situación única” por la pandemia del Covid-19 en la que hace falta que “todo el mundo ayude”, por lo que en el Gobierno defienden que todos tendrían que “participar”.


Por ello, según dichas fuentes, en el Ejecutivo insisten en que se deben superar los vetos cruzados de manera que “todos” los partidos puedan “colocar” algunas de sus propuestas en las cuentas públicas en un momento de “políticas paliativas” para hacer frente a los estragos causados por la pandemia.


En el Gobierno tampoco sentó muy bien la intervención del líder del PP y denunció que Pablo Casado vaya diciendo que ha realizado un “discurso institucional” cuando presentó una enmienda a la totalidad. “Podría haberse abstenido”, defienden, porque estos son unos Presupuestos en los que “todo el mundo” puede colocar algo cuando se trata de combatir la crisis sanitaria, social y económica tras la pandemia.


MENTIRAS


Por su parte, fuentes de la dirección del PP denunciaron esta tarde que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hizo directamente “un mitin contra Casado” y, además, con “mentiras”. Por ello, consideraron “normal el enfado” que provocaron las palabras de la también portavoz en la bancada popular.


A su juicio, no se entiende el discurso de Montero si desde el Ejecutivo “no han llamado” al principal partido de la oposición para hablar de las cuentas públicas. Justificaron, además, que el líder de la oposición se pronunciara “con más vehemencia” contra la ministra en su réplica tras escuchar sus críticas hacia el PP. “Estaba noqueada”, comentaron sobre la portavoz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris