Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado pide al Gobierno una explicación de lo pactado con Bildu “por respeto a la democracia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 15:29 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió este miércoles al Gobierno que explique los detalles del acuerdo alcanzado con EH Bildu, formación que lidera Arnaldo Otegi, “por respeto a la democracia”.


Así se lo dijo desde la tribuna del Congreso, en la defensa de la enmienda a la totalidad que ha registrado el Partido Popular pidiendo la devolución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que inician el trámite parlamentario.


Casado se dirigió tanto al presidente Pedro Sánchez como a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien en la defensa del proyecto de PGE afeó por igual a PP y Vox su posición contraria a estos “Presupuestos de país”.


“Señora Montero, decir que estos son Presupuestos de país cuando traen el sello de Bildu y de ERC, y el partido más radical que forma parte de un Gobierno de la Unión Europea como Podemos, creo que no es la mejor definición”, comentó el presidente del PP mirando a la ministra de Hacienda.


Casado también recordó que se cumple un año de las elecciones generales del 10 de noviembre de las que nació este Ejecutivo y denunció la “triple” crisis económica, social y sanitaria en la que está inmersa ahora España.


Además, dijo que su formación no entiende la razón por la que Sánchez "no se pone al frente de esta segunda oleada”, ni por qué “sigue parapetado en las CCAA y no ha dado explicaciones por el estado de alarma”. Más acudir a las Cortes y menos “homilías dominicales”, reclamó el líder del PP al presidente del Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris