Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: “Los españoles agradecerán que el Gobierno haga una interpretación de la normativa y baje el IVA de las mascarillas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 12:47 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, se mostró convencido de que los españoles “agradecerían y estarían dispuestos a asumir que por esta vez el Gobierno de la nación, tan acostumbrado a saltarse normas y leyes como para venir ahora con este puritanismo, hiciera una interpretación de la normativa comunitaria como para bajar el IVA de las mascarillas”.


En declaraciones a los medios de comunicación en la Embajada de Italia, Almeida comentó que “si no fuera un tema serio, sería para mandarlo al Ministerio de la Verdad y ver si es un bulo o una ‘fake news’ que el Gobierno diga primero que no puede bajarlo y luego que sí”.


El portavoz nacional del Partido Popular remarcó que “es un tema serio”, por lo que demandó al Gobierno de Pedro Sánchez que trabaje en un tema que “afecta a la vida ordinaria de los ciudadanos y se deje de paños calientes”.


Por ello, incidió en que es una decisión que depende del Gobierno y no de la Unión Europea, porque “hay otros países que lo han hecho”, por lo que reclamó “sensibilidad” al Gobierno y a Sánchez y “que piense en el gasto que supone para los ciudadanos”.


En este sentido, Almeida pidió a Sánchez “que no maree”, porque “es un tema serio como para no acordar una rebaja”. De este modo, añadió, “si no lo quiere rebajar, que lo diga” y “si no lo hace de manera inmediata, que no ponga excusas, porque otros países lo han hecho y España lo puede hacer”.


Por último, insistió que la posible rebaja del IVA en las mascarillas es una decisión política, por lo que “corresponde a Sánchez tener la sensibilidad con las miles de familias que les supone un gasto inasumible la utilización de las mascarillas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris