Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los márgenes de las gasolineras se incrementaron en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 12:52 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El margen bruto promedio mensual de la gasolina 95 aumentó un 2,3% en septiembre con respecto al del mes anterior, mientras que el del gasóleo A lo hizo un 5,5%.


Así lo refleja el Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente a septiembre de 2020, publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia (CNMC).


En concreto, el margen de la gasolina en septiembre fue de 24,1 céntimos de euro por litro, 0,54 céntimos más que en agosto. El del diésel subió 1,31 céntimos, hasta los 25,1 céntimos por litro.


Por su parte, el precio de venta promedio de la gasolina 95 se mantuvo en valores similares a los del mes anterior, situándose en 1,173 euros por litro, un 0,05% menos.


Paralelamente, el precio promedio del gasóleo A se redujo un 2%, experimentando su primera caída en cuatro meses, hasta situarse en 1,048 euros por litro.


Los impuestos supusieron el 57,6% del PVP de la gasolina 95 y el 53,5% del PVP del gasóleo A. La cotización internacional del producto de referencia explicó el 21,9% y 22,6%, respectivamente, de sendos PVP. El margen bruto de distribución supuso el 20,5% y 23,9% restante.


En cuanto a los precios por provincias, Gipuzkoa, por tercer mes consecutivo, volvió a ser la provincia peninsular con el PVP promedio más alto en gasolina 95. Le siguieron en el ranking Madrid y Álava.


En relación con el gasóleo A, Gipuzkoa, Madrid y Asturias fueron, en este orden, las provincias peninsulares con precios más altos por tercer mes consecutivo.


Por marcas, las estaciones de servicio integradas en la red de distribución de BP marcaron el precio promedio mensual más alto, seguidas de las de Repsol y Cepsa, tanto para la gasolina 95 como para el gasóleo A. Los precios promedio más bajos para ambos carburantes correspondieron, una vez más, a las instalaciones independientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris