Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Santalucía crea un fondo 'evergreen' con Altamar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 13:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Santalucía ha creado un fondo de inversión de capital riesgo, de la mano de Altamar Capital Partners. Santalucía Inversiones Alternativas, F.C.R., ya registrado en la CNMV, invertirá en 'private equity', 'venture capital', 'real estate', infraestructuras y deuda privada, según informó este lunes la aseguradora en un comunicado.


El fondo estará gestionado por Altamar Private Equity y su estrategia estará en línea con la política de inversión de Santalucía, "para formar una cartera equilibrada en términos de rentabilidad-riesgo, diversificada por añadas, tamaños de empresas y geografías, con mayor peso en los mercados de Estados Unidos y Europa".


A diferencia de un fondo tradicional de capital privado, que puede tener una vida media de entre diez y doce años, Santalucía Inversiones Alternativas es lo que se denomina un vehículo 'evergreen' o permanente, es decir, que cuenta con un plazo ilimitado, cubriendo así las necesidades de Santalucía que, dada la naturaleza de su negocio, precisa un enfoque estratégico con un horizonte temporal de largo plazo.


Según José Manuel Jiménez Mena, director general financiero, “a través de este vehículo, Santalucía seguirá profundizando en la diversificación de su cartera de inversiones, incrementando gradualmente sus inversiones en activos privados, con el objetivo de optimizar el binomio rentabilidad/riesgo en este entorno prolongado de tipos de interés bajos y alta volatilidad en los mercados cotizados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris