Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Red de Economía Alternativa lanza una iniciativa para fomentar el consumo solidario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 11:26 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) ha lanzado la iniciativa ‘Consume dentro’, con el objetivo de fomentar el consumo en las más de 800 entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) que la integran y “fortalecer” su propio circuito económico de mercado social.


Bajo el lema 'Consume dentro y ensancha el alma de la economía solidaria', persigue, además, conectar a empresas y consumidores "responsables" para generar un modelo económico “más justo, sostenible y solidario”, según recoge en su web.


“La capacidad que tenemos en conjunto es inmensa y a ese poder colectivo es al que quiere interpelar esta campaña”, señalan los impulsores del proyecto, que se muestran convencidos del “poder transformador” del consumo.


Entre sus objetivos está difundir productos y servicios “éticos, solidarios y sostenibles”, así como los resultados de su compra para “poner en valor” el “potencial” que tienen este tipo de entidades “si se consumen las unas a las otras”.


Asimismo, sus promotores pretenden proporcionar ayuda a muchas empresas “solidarias” que necesitan “apoyo” de personas que consumen de forma “consciente y responsable” para continuar su actividad económica “generadora de grandes beneficios sociales y medioambientales”.


Los interesados en participar en la campaña deben realizar sus compras en una tienda de la economía solidaria, entrar en la web y rellenar un breve formulario registrando la información relacionada con los artículos y el establecimiento en el que los han adquirido.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris