Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado reafirma que acudirá a Europa por el “ataque a la democracia” de la orden para “controlar la información”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 14:36 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, reafirmó este viernes que recurrirá ante las instituciones europeas el “ataque a la democracia” que entraña la orden del Gobierno “por la que se va a controlar la información de la prensa y de las redes sociales” mediante una suerte de “Ministerio de la Verdad”.


Desde Barcelona, Casado cargó contra esta “medida orwelliana” y sentenció que “el Gobierno no está para decir lo que es mentira”. “Lo que tiene que hacer es decir la verdad” porque el Ejecutivo “ha mentido con la cifra de fallecidos, con las previsiones económicas y más recientemente incluso con las alertas que se le han dado para luchar contra la pandemia”.


Así las cosas, Casado defendió que “hay que velar por la libertad de prensa y los derechos fundamentales, igual que hicimos cuando fuimos a Europa a velar por la independencia judicial e igual que vamos a velar por el derecho fundamental a la libertad de educación”, remachó el líder de la oposición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris