Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Duque asegura que ya tiene el texto base del Pacto por la Ciencia que presentará pronto a los partidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 14:15 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, aseguró este jueves que ya tiene el texto consensuado de lo que será el futuro Pacto por la Ciencia, fruto de las reuniones "con agentes sociales, asociaciones de empresas de investigación y asociaciones de científicos que vamos a presentar a los partidos" dentro de poco y que espera que salga adelante.


Realizó este anuncio en una entrevista en laSexta, recogida por Servimedia en la que destacó que "el Pacto por la Ciencia es la única solución para el futuro de los jóvenes" españoles.


Para lograr cambiar el futuro de los españoles más jóvenes es imprescindible que ese 1,24 del PIB que España destina para la ciencia, se coloque al nivel de la media europea que es del 2,21%. "Ese debe de ser nuestro compromiso", enfatizó y defendió el incremento que ha experimentado la partida de ciencia en los PGE 2021.


Duque también reconoció que "es muy importante" que todos los científicos que se han ido de España regresen pero para que esto ocurra es necesario que el sistema de investigación "sea eficaz". "Las personas que se marcharon tienen que vernos como un país atractivo. Tenemos que ofrecer contratos estables, incrementar la inversión e incrementar el sistema para que haya más laboratorios, más grupos de trabajo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris