Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño dice que el Gobierno establecerá “cauces de colaboración” con EEUU con independencia de quien salga presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 11:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, afirmó este jueves que el Ejecutivo va a “tener que trabajar” y “establecer cauces de colaboración” con la Administración estadounidense, con independencia de que revalide Donald Trump o le sustituya Joe Biden, “porque es un socio importantísimo”.


Su indicación la realizó en entrevista con Antena3 recogida por Servimedia, donde convino, sin embargo, en lo deseable sería que “cuanto antes, haya claridad sobre el resultado” de los comicios celebrados ayer y cuyo recuento continúa abierto.


Calviño evitó valorar el impacto de la situación actual sobre los mercados, recordando en las últimas semanas y meses “la bolsa está teniendo un comportamiento difícil de predecir”, con mucha volatilidad y “mucha incertidumbre”.


“Son muchos los analistas que han señalado que la evolución de la bolsa a veces no se corresponde exactamente con la situación de la economía real”, reparó, evitando hacer pronósticos sobre su evolución, aunque insistió en que “es bueno que, cuanto antes, haya claridad” sobre los resultados electorales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris