Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Monasterio denuncia en la Asamblea los insultos de Casado a Abascal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 12:37 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox de la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, aprovechó una pregunta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno parlamentario sobre si cree que “privar de libertad de movimientos durante los puentes a los madrileños es coherente con la posición defendida por usted los pasados días”, para denunciar la política de "impostura" del PP y que el presidente de esta formación, Pablo Casado, “insultase” a los votantes de su formación durante el debate de la moción de censura defendida por el líder de Vox, Santiago Abascal, "a pesar de que es el único partido con el que podía pactar para alcanzar la mayoría que sacase al país del abismo".


"En la política de la realidad ustedes pretenderán ahora tener nuestro apoyo en Murcia, en Andalucía, en Madrid... o quizás no”, dijo Monasterio, quien señaló que “quizás quiere pactar con los socialistas". Asimismo, se preguntó si el bipartidismo sigue manteniendo "los vasos comunicantes de la corrupción", criticó la actitud de Casado y se preguntó si se trata de un pacto del PP con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


A su juicio, "es posible que Casado haya tenido que rescatar a sus tutores de la trama corrupta de la 'Kitchen' negociando con el PSOE una tregua”. La intervención de Monasterio fue interrumpida en varias ocasiones por el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, por no atenerse a la pregunta realizada.


Ayuso, en su respuesta, aseguró que el confinamiento total sería "un gran fracaso" y dijo que apuesta por medidas "quirúrgicas o sensatas". Defendió "limitar lo imprescindible" la movilidad y explicó que la Consejería de Sanidad está trabajando sobre un plan, "que está funcionando por mucho que irrite a los miembros de las bancadas de enfrente".


"No se trata de cerrar un día sí o un día no. Se trata de intentar impedir que haya más movimientos de los imprescindibles como pueden ser en los puentes", manifestó Ayuso, quien señaló que las medidas de la Comunidad de Madrid "van por el buen camino".


"Para no cerrar Madrid, que es un fracaso, para no confinar a los ciudadanos en sus casas, que es un gran fracaso, y esto contrae numerosas secuelas y daños colaterales, lo que queremos es seguir ahondando en políticas inteligentes y medidas quirúrgicas", apuntó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris