Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sanidad desmiente un confinamiento domiciliario inminente

Agencias
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 13:40 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad desmintió este miércoles que España volverá a pasar por un confinamiento domiciliario por la segunda ola de la pandemia del Covid-19 a partir del 8 de noviembre y hasta el 8 de diciembre y calificó de "bulo" estos mensajes que están circulando por WhatsApp y redes sociales.


El departamento que dirige Salvador Illa ha desmentido de forma oficial estas informaciones que circulan por las redes y a las que califica de "bulo sin fundamento".


Los mensajes falsos dicen: "Chicos todavia no es oficial, pero de buena fuente, nos van a confinar del 8 de noviembre al 8 de diciembre. Pueden moverse los servicios básicos. Creen que no va a ser como en marzo, pero habrá confinamiento domiciliario".


El otro mensaje que ha detectado Sanidad es: "Nos encierran la semana que viene. El 7 confinados, hasta el 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y el 7, cerrojo. ¡Me llega la información de fuentes sanitarias! Ya les han llegado a ellos instrucciones. Confinamiento domiciliario".


Sanidad incide en que hay que acudir "siempre a fuentes oficiales para informarte, como la página web del Ministerio de Sanidad 'http://mscbs.gob.es' y nuestros canales digitales oficiales" y no hacer caso de estos "bulos".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto