Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO considera positivos los datos de paro de octubre pero señala que “la leve recuperación tiene pies de barro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 11:55 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


CCOO indicó este miércoles que “la leve recuperación” de empleo mostrada por los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social “tiene pies de barro”.


Así lo valoró su secretaria de empleo y cualificación profesional, Lola Santillana, quien valoró que los datos conocidos este miércoles “son buenos datos, en medio de esta situación extraordinaria que distorsiona las comparaciones”, aunque destacó que “esta noticia amable se ve enturbiada por la precariedad del empleo y por el hecho de que en nuestro país haya más de 3,8 millones de personas que se encuentran en desempleo”.


Desde CCOO apuntaron que el paro aumentó, “como suele ocurrir siempre en octubre”, pero que es el menor aumento del paro en octubre desde 2016, y que el aumento es la mitad del año pasado, mientras que la afiliación a la Seguridad Social registró su segundo mayor aumento mensual en un mes de octubre.


La responsable de empleo de CCOO llamó la atención sobre “la falta de responsabilidad de muchos empresarios, que siguen haciendo uso de la contratación temporal como mecanismo de recorte de gastos”. En este sentido, CCOO resaltó que el 90,2% de los contratos firmados en octubre fueron temporales y solo el 9,8% indefinidos, y que el 44% de los contratos indefinidos y el 33% de los contratos temporales firmados en octubre fueron a jornada parcial. Esto provoca “una elevada precariedad, una falta total de calidad del empleo y una desprotección de trabajadoras y trabajadores”, recalcó Santillana.


Por ello, Santillana hizo un llamamiento a reforzar el diálogo social “trabajando todos para garantizar que las personas mantengan la salud y un empleo digno”, así como a aprobar cuanto antes unos Presupuestos Generales del Estado “expansivos y redistributivos que permitan dar respuesta a las necesidades y retos que debe enfrentar la sociedad española”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris