Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya nombra a Juan Fernández Trigo como encargado de negocios de España en Venezuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de noviembre de 2020, 08:47 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha decidido nombrar encargado de negocios de España con cartas de gabinete en Venezuela a Juan Fernández Trigo, quien hasta la fecha era embajador en Cuba.


El nombramiento de Juan Fernández Trigo como encargado de negocios de España en Venezuela se recoge en una orden expedida por la jefa de la diplomacia española y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.


El BOE también recoge el real decreto por el que se dispone el cese de Jesús Silva como embajador de España en Venezuela.


De este modo, se concreta lo dicho por la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica, Cristina Gallach, durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados la semana pasada, en la que avanzó que España no nombraría en Venezuela a un nuevo embajador que sustituya al diplomático Jesús Silva, sino que se limitaría a designar a un encargado de negocios con cartas de gabinete porque la Unión Europea y sus Estados miembros no consideran que las elecciones celebradas en 2018 –que elevaron al poder a Nicolás Maduro- fueran “justas y transparentes”.


Esta decisión se toma después de que González Laya decidiera renovar en varios países de América Latina, entre ellos, la propia Venezuela.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris