Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Sindicato de Técnicos de Enfermería exige a Simón que dimita por humillar a las enfermeras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 15:11 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigió este martes al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, que dimita por humillar a las enfermeras, "ante una pregunta de contenido inequívocamente machista y que, como se espera de cualquier funcionario público de altísimo nivel, debió cortar de raíz" y no contestar.


El director de Emergencias de Alertas Sanitarias, destacó el SAE, "no debería permanecer por más tiempo en este puesto dado por el cúmulo de manifestaciones desafortunadas que en todos estos meses ha realizado y, sobre todo, por la manifiesta falta de respeto hacia los profesionales".


En su opinión "la única finalidad de estos comentarios es la de cosificar a la mujer, en este caso concreto a las enfermeras y a las distintas profesionales encuadradas dentro del área de enfermería como también son las Técnicos en Cuidados de Enfermería", comentarios que SAE calificó de "inadmisibles y denostables debido al alcance social de la persona que los ha pronunciado".


"Es sencillamente inadmisible y no hay excusa que justifique estos comentarios: ni el cansancio acumulado, que los profesionales también tenemos y no por eso perdemos la educación y el debido respeto, ni un extraño sentido del humor, que no es tal sino una falta absoluta de respeto", concluyó SAE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris