Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Sindicato de Técnicos de Enfermería exige a Simón que dimita por humillar a las enfermeras

Agencias
martes, 3 de noviembre de 2020, 15:11 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) exigió este martes al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, que dimita por humillar a las enfermeras, "ante una pregunta de contenido inequívocamente machista y que, como se espera de cualquier funcionario público de altísimo nivel, debió cortar de raíz" y no contestar.


El director de Emergencias de Alertas Sanitarias, destacó el SAE, "no debería permanecer por más tiempo en este puesto dado por el cúmulo de manifestaciones desafortunadas que en todos estos meses ha realizado y, sobre todo, por la manifiesta falta de respeto hacia los profesionales".


En su opinión "la única finalidad de estos comentarios es la de cosificar a la mujer, en este caso concreto a las enfermeras y a las distintas profesionales encuadradas dentro del área de enfermería como también son las Técnicos en Cuidados de Enfermería", comentarios que SAE calificó de "inadmisibles y denostables debido al alcance social de la persona que los ha pronunciado".


"Es sencillamente inadmisible y no hay excusa que justifique estos comentarios: ni el cansancio acumulado, que los profesionales también tenemos y no por eso perdemos la educación y el debido respeto, ni un extraño sentido del humor, que no es tal sino una falta absoluta de respeto", concluyó SAE.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto