Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mercamadrid invertirá un millón para que Orange implante el 5G en su centro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 11:25 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Mercamadrid anunció este martes la adjudicación a Orange del proyecto para la instalación del 5G en el centro de alimentación, para lo que invertirá un millón de euros.


Según indicó la plataforma de distribución, comercialización y logística de alimentos frescos, el proyecto se enmarca en su estrategia 2020-2022, con la que quiere “revolucionar las comunicaciones y ‘big data’” en la unidad alimentaria, creando “una ciudad inteligente y conectada”.


A través de este proyecto, Orange desplegará infraestructura de fibra y conectividad 5G, con la que Mercamadrid facilitará el acceso a esta red de telecomunicaciones a las empresas instaladas, “lo que les permitirá avanzar y consolidar su estrategia digital”, según destacó la empresa.


En concreto, Orange desplegará fibra óptica en todo el recinto de Mercamadrid, garantizando un ancho de banda de hasta 1Gbps y desplegando red 5G.


Según el director de empresas de Orange, Joaquín Colino, “la red 5G de Orange abre las puertas a una revolución tecnológica imprescindible hoy en día en el mercado español y que dará acceso a los servicios de telecomunicaciones más avanzados, un paso más hacia la necesaria digitalización, que contribuirá sin duda a mejorar los procesos de negocio”.


Por su parte, el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, resaltó que “la aplicación de fibra y 5G abrirán la puerta a la transformación digital y empleo de ‘big data’ para avanzar en competitividad”. “Planificar la actividad de manera más eficiente, mejorar el análisis predictivo, optimizar el uso de recursos, o mejorar la trazabilidad de la cadena, así como la información alimentaria ofrecida a los consumidores son algunas de las aplicaciones más evidentes de esta nueva tecnología que hoy, ya es realidad para las empresas de Mercamadrid”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris