Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Amazon Prime Video y HBO, las plataformas que más crecen en España, según la sexta oleada del Barómetro de GECA

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 13:14 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Amazon Prime Video y HBO son las plataformas que más han crecido en España, según la sexta oleada del Barómetro del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), que se realizó entre el 13 y el 20 de octubre de 2020 y en la que han participado 1.000 personas.


Amazon Prime Video está disponible para el 62,1% de los encuestado, 4,2 puntos más respecto al informe anterior. La plataforma se queda a poco más de cinco enteros de Netflix, que con 67,3% pierde 3,2 puntos. Esta última conserva el liderazgo y se mantiene como la plataforma prioritaria para la mayoría de encuestados.


HBO España alcanza el 27,3% y también crece 4,2 puntos. Repite como la OTT mejor valorada por la calidad de sus series con un 34,8% de aprobación. 'Patria', estrenada el 27 de septiembre, se posiciona como su segundo contenido más visto en el estudio (10,1%). Además, se consolida la tendencia observada a lo largo del año: más del 60% de los usuarios tiene acceso a dos o más plataformas, destacó GECA.


La satisfacción de los usuarios con las plataformas OTT marca un nuevo récord: el 95,4% de los usuarios renovaría la subscripción a su plataforma. El 41,5% de los encuestados muestra su preferencia por esperar a que todos los episodios de una serie estrenada en abierto estén disponibles en una plataforma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris