Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno pide “cautela” ante el auge de contagios porque “es pronto para evaluar el impacto" del estado de alarma”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 13:50 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España pidió este martes “cautela” ante el fuerte incremento de contagios de Covid-19, que este fin de semana batió un nuevo récord de 55.000 casos, e intentó frenar las demandas de algunas comunidades autónomas para ordenar un confinamiento en los hogares al entender que todavía “es pronto para evaluar el impacto del nuevo estado de alarma”.


Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en el que se aprobó oficialmente la prórroga del estado de alarma, por una extensión de seis meses desde el 9 de noviembre, con una revisión al cabo de los cuatro meses, como se aprobó en el Congreso el pasado jueves.


Este levantamiento del estado de alarma, explicó Montero, partirá de la decisión que tomen en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se dan cita todas las comunidades autónomas con el Ejecutivo.


Desde el Gobierno, explicó la portavoz, se entiende que “aún es pronto para evaluar el impacto” de las medidas adoptadas por las CCAA a partir del estado de alarma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris